MÚSCULOS
Nuestro cuerpo esta compuesto por 650 músculos. Estos tiran de la articulación y entonces ejecutan un movimiento.
Existen tres tipos de músculos:
-
Esqueléticos: Son los que recubren el hueso. Son músculos voluntarios, es decir, que se contraen por acción de la persona.
- Lisos: Se conforman por fibras de aspecto liso, son involuntarios, es decir que su contracción es realizada automáticamente por acción del sistema nervioso. Como por ejemplo, el tejido muscular que se encuentra en las venas y arterias o tubo digestivo.
- Cardiacos: Es el músculo del corazón. Es autoestimulable pero involuntario también.
- HUESOS
- HUESOS PLANOS
- Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas. Los huesos planos tienen médula, pero no tienen una cavidad de médula ósea.
- HUESOS REDONDOS
- es un hueso pequeño y redondeado incrustado en un tendón sometido a compresión y a fuerza de tensión habituales. Los huesos sesamoideos se encuentran en diversas articulaciones del cuerpo.
- HUESOS LARGOS
- Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos.
- HUESOS CORTOS
- Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La superficie exterior de estos huesos está conformada por una capa delgada de hueso compacto. La rótula también se considera un hueso corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario